Primer corte de jamón de cordero para potenciar su consumo entre la comunidad musulmana
El Restaurante La Bruja, ubicado en la capital abulense, ha sido el escenario donde los maestros cortadores Óscar Jiménez Pérez, de Jamón Show, Julio Ortega Alguacil y Primitivo Hernando Moreno han sido los encargados esta mañana de realizar el primer corte de jamón de cordero de la provincia.
Para Victor Gómez, propietario del Restaurante La Bruja, «era importante abrir la puerta de esa gastronomía de calidad, para que los musulmanes también puedan disfrutar la delicadeza de la charcutería, tal como existe hoy en día en Europa, y particularmente en España. Estamos felices y orgullosos de pensar que somos uno de los primeros, si no el primero, que haya dado este paso, y vamos a seguir, no solo para la comunidad musulmana, pero también para todos aquellos que desean probar y disfrutar de un producto innovador».
El sacrificio de estos animales se lleva a cabo en un matadero con el certificado halal, es decir, de acuerdo con el sacrificio ritual musulmán. El halal es lo que es legal para los musulmanes, al contrario de lo que les está prohibido, por ejemplo los animales muertos aturdidos, y la sangre. Lo que significa que el animal debe estar completamente vaciado de su sangre. El sacrificio del animal se hace en nombre de Dios.
La filosofía de La Bruja es la de revivir una dimensión gastronómica olvidada de lo que fue El Ándalus. «Creemos que en esos tiempos, donde musulmanes, cristianos y judíos convivían, existía una variada charcutería musulmana, desarrollada en paralelo con la charcutería cristiana, muy presente también a esa época», ha manifestado Gómez.
Noticia extraída de: http://www.tribunavalladolid.com/
Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)
- 3 motivos para pasar de una ETG a una IGP en el jamón serrano - 9 junio, 2022
- Consejos para conservar un jamón entero en casa - 2 marzo, 2022
- Cortador de jamón profesional, ¿se puede vivir de esto? - 23 febrero, 2022
Deja una respuesta