¿ Que cuchillo jamonero debo elegir ?

Que cuchillo jamonero debo elegir

Que cuchillo jamonero debo elegir

Saber que cuchillo jamonero debo elegir es una ardua tarea, debido a que en el mercado hay una gran variedad de cuchillos jamoneros entre los que elegir. Bajo nuestro punto de vista, lo más importante a la hora de elegir nuestro cuchillo jamonero es saber distinguir entre lo que es un cuchillo jamonero y lo que no lo es. El requisito imprescindible para que un cuchillo sea jamonero es su flexibilidad.

En muchos hogares españoles, el cuchillo que se tiene para cortar el jamón ibérico o el jamón serrano es un cuchillo que no es el adecuado, ya que no es flexible.  Este cuchillo que se utiliza es un cuchillo deshuesador, el cual no tiene la característica que se pide de la flexibilidad y por tanto no es el cuchillo adecuado para realizar de forma correcta el corte del jamón. 

Por lo tanto, el cuchillo jamonero, tiene que ser lo más flexible posible. Luego elegiremos el que más nos guste o el que más se adapte a la forma de cortar jamón de cada uno. 

Entre las características que podemos encontrar en los diferentes cuchillos jamoneros que hay en el mercado son:

– Cuchillo con punta o con punta redondeada: Un cuchillo con la punta redondeada es menos peligroso que el cuchillo con punta, pero con respecto al corte, no hay diferencia, los dos cortar igual.

– Cuchillo con alvéolos o sin alvéolos: La ventaja de los alvéolos es que la loncha se separa con más facilidad, al poder circular el aire entre el cuchillo y la loncha de jamón.

– Cuchillo con teflón o sin teflón: La utilidad del teflón en los cuchillos es la misma que en las sartenes, para que no se pegue, en este caso las lonchas del jamón.

– Tipo de empuñadura: Las empuñaduras pueden ser muy diversas, podemos encontrar empuñaduras de madera, de distintos tipos de plástico o incluso cuchillos de una sola pieza, es decir, que la empuñadura es también de acero inoxidable. ¿Cuál es mejor? Pues aquella con la que te encuentres más a gusto, ni más ni menos.

– Longitud del cuchillo: El largo del cuchillo depende de cada uno y de lo cómodo que se sienta con un cuchillo mas o menos largo. Hay cuchillos con medidas desde 240 mm hasta 360 mm. Nosotros recomendamos una medida intermedia, es decir, de unos 260 mm o 270 mm. 

Esperamos os hayamos ayudado a poder elegir vuestro cuchillo jamonero para cortar de una forma profesional vuestro jamón ibérico o jamón serrano.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Un pensamiento en “¿ Que cuchillo jamonero debo elegir ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*