Rapidez VS presentación en el corte de jamón

Rapidez VS presentación en el corte de jamónEste es un artículo que hace tiempo que quería hacer, pero no sabía como enfocarlo. La pregunta esta clara, ¿está reñida la rapidez a la hora de cortar jamón con la presentación en el corte de jamón?

Rapidez VS presentación en el corte de jamónEsta doble pregunta, esta relacionada también con la pregunta que se hace mucha gente, incluidos cortadores de jamón y que es; ¿cuanto cuesta cortar un jamón?.
Pues la respuesta no está muy clara, ya que según con quien hablas te dice uno cosa u otra.

Para responder esta pregunta hay que tener en cuenta el peso del jamón, no es lo mismo cortar un jamón de 7 kilos, que un un jamón de 9 kilos; como tampoco es lo mismo cortar un jamón serrano que un jamón ibérico, sea este último de cebo o de bellota.

Lo que si que tengo claro es que la rapidez si que está reñida con la presentación de los platos, ya que si quieres cortar el jamón muy rápido no puedes perder (o invertir) mucho tiempo en decorar la mayoría de los platos.

En los concursos de cortadores de jamón, el tiempo que dan para cortar el jamón, hacer platos de presentación de las distintas partes del jamón, hacer un plato creativo y hacer un plato de 100 grs. es de 2 horas.

Dejo la pregunta de cuanto cuesta cortar un jamón en el aire, para que los que lean este artículo den su opinión, partiendo de que el jamón es de 8 kgs y es un jamón de cebo ibérico.

Espero vuestros comentarios.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *