Diez buenas razones para comer jamón ibérico

Diez buenas razones para comer jamón ibérico
Diez buenas razones para comer jamón ibérico

Razones para comer jamón ibérico hay muchas, podríamos estar toda la tarde nombrando estas razones y no terminaríamos nunca. Por ese motivo, os vamos a dejar una lista de las 10 mejores razones por las que tenéis que comer jamón ibérico.

1) Porque es un alimento muy saludable por su gran aporte en vitaminas, sobre todo la vitamina B, y minerales como el potasio, el fósforo y el sódio.

2) Ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol, ya que nos aporta un mayor número de grasas insaturadas (colesterol bueno HLD) , sobre todo ácido oleico, importantes en el metabolismo del colesterol.

3) Porque es rico en proteínas. La carencia de proteínas puede producir deficiencias en el sistema inmunológico o problemas de crecimiento, pues todos a comer jamón ibérico.

4) Porque lo puedes comer a cualquier hora, en el desayuno, en la comida, en la merienda o en la cena.

5) Porque es un alimento muy fácil de comer al no tener que cocinarse. Te cortas un poco de jamón, unas rebanadas de pan y a comer.

6) Porque lo puedes comer durante todo el año, no es un producto de temporada como las setas, las verduras o las frutas,… a no ser que hablemos de alimentos de invernadero.

7) Porque lo puedes envasar al vacío. Le puedes pedir a tu profesional jamonero de confianza que te lo corte y te lo envase, así te durará mas.

8) Porque te saca de cualquier compromiso inesperado. Vienen unos amigos de visita que no esperabas y no tienes tiempo de cocinar, pues prepárales un poco de jamón ibérico y un poco de pan y verás como te lo agradecen.

9) Porque es la pareja ideal de muchos otros alimentos, del queso, del chochizo, del lomo, del salchichón,… y todos juntos ya ni te cuento, menuda tabla de embutidos te puedes preparar.

10) Porque si te ponen o te pones a dieta, también podrás comer jamón ibérico, el jamón ibérico no engorda, siempre que se coma con moderación.

¿Se os ocurre alguna otra razón para comer jamón ibérico? Pues déjanos tu comentario.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *