Rechazan en China el registro del término Jabugo para jamones curados

Rechazan en China el registro del término Jabugo para jamones curados

11/01/12

La D.O.P. Jamón de Huelva ha informado a través de un comunicado de la aceptación de los escritos de opoisición presentados ante la Oficina de Marcas de la Administración de Industria y Comercio de la República de China para que se rechazara el registro de las marcas Jabugo, solicitada en 2006 por Wang Wiqiang en 2006 y Hameng Jabugo, solicitada por Wu Zheren en 2007.

Fue la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en China quien detectó las solicitudes de las marcas y remitió un escrito a la Oficina de Marcas de China para solicitar la renovación de las marcas solicitadas, poniéndolo además en conocimiento de la D.O.P. Jamón de Huelva.

Esta presentó un escrito de oposición después de que las solicitudes de registro fueran publicadas en 2009. Según José Antonio Pavón, director general de la D.O.P. la dificultad de este escrito no solo estuvo en presentarlo ante los distintos organismos sino en que el responsable chino entendiera «lo que representa la D.O.P. Jamón de Huelva y el concepto Jabugo dentro de la gastronomía mundial».

La Oficina de Marcas de China sostiene que Jabugo es una denominación de origen para el cerdo ibérico producido en España y no tiene otro sentido que excepto la referida denominación de origen. Especifica además que aquellas marcas que contienen términos idénticos o similares a Jabugo puede causar confusión entre los consumidores respecto al origen de los productos.

Según Pavón, esta «es una gran noticia para Jabugo, la Sierra y Huelva», añadiendo además que «el término Jabugo debe estar protegido con el instrumento más potente que tiene la UE para defender los nombres territoriales vinculados a productos agroalimentarios: las denominaciones de origen».

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com/noticias.php?codigo=22747&titulo=rechazan_china_registro_termino_jabugo_jamones_curados

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes