Ruta Guijuelo Jamón en estado Puro

Ruta Guijuelo Jamón en estado Puro

Guijuelo, ha estado profundamente ligado al mundo de la industria chacinera desde finales del siglo XIX. El clima, la paciencia, el buen hacer de los primeros maestros jamoneros y su incansable carácter emprendedor han convertido al Jamón de Guijuelo en un referente internacional. En pleno siglo XXI Guijuelo cuenta con una industria moderna y competitiva que combina la tecnología más puntera del sector con los secretos familiares traspasados de generación engeneración para conseguir obtener el mejor jamón ibérico del mercado.

Desde la llegada a la villa el recibimiento para el visitante no puede ser más idóneo y es que Guijuelo huele a Jamón, recorriendo sus calles los aromas surgen desde sus bodegas para sorprendernos en cualquier rincón.

La oferta comienza con la visita guiada por un técnico al moderno y audiovisual Museo de la industria Chacinera de Guijuelo, lugar de recepción del visitante donde tener una primera toma de contacto con el mundo del jamón ibérico. A modo de back up haremos un recorrido audiovisual por el interior de una de las modernas industrias partiendo de los perniles listos para el consumo hasta llegar a la materia prima, el cerdo ibérico. La siguiente sala es una ventana a la dehesa nos dejaremos sorprender por la calidad de las imágenes de sus encinas, sus bellotas, el verdor del campo desde donde podremos conocer las distintas razas del cerdo ibérico. Por último, un recuerdo para las tradiciones, seremos testigos de excepción de una matanza al más puro estilo tradicional sentados en uno de los típicos escaños de la sala.

Continuaremos con una visita a una Fábrica de Jamones y Embutidos donde conocer el proceso de salado, secado y maduración en bodega de los distintos productos ibéricos y poder vivir en primera persona la experiencia de pasear entre los jamones de nuestras bodegas.

Para terminar no podía ser de otra forma que catar nuestros Productos Ibéricos, una degustación didáctica donde poder aprender las nociones básicas del corte profesional de Jamón, las diferentes formas de consumo de los productos ibéricos o los maridajes más idóneos. Todo ello en Guijuelo un enclave único donde se mezclan aromas y sabores del mejor jamón ibérico del mundo.

Ven a disfrutar de la Ruta Guijuelo Jamón en estado Puro una experiencia gastronómica de lujo.

Noticia extraída de: http://www.viajaratope.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *