¿Sabes cual es el mejor jamón de España?

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca cada dos años el  Premio Alimentos de España al mejor jamón, cuya finalidad es contribuir a promocionar el jamón de calidad así como mejorar su imagen y posición en el mercado del jamón.

Este galardón, que se viene celebrando desde el año 2016,  tiene dos categorías, mejor jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas y mejor jamón de bellota ibérico.

¿Sabes cual es el mejor jamón de España?

En esta edición 2020 han participado 49 fabricantes, con 27 piezas de jamón serrano  y 22 piezas de jamón de bellota ibérico, todos ellos de muy alta calidad.

¿Como se elige al mejor?

Para elegir el mejor jamón se realiza una valoración sensorial que consta de dos fases, una fase visual y otra fase olfato-gustativa. La elección la realizan 5 expertos catadores que serán los encargados de valorar a los diferentes jamones. No lo tienen nada fácil, ya que todos los jamones que se presentan son de mucha calidad.

¿Cual es el mejor jamón de España?

Como ya hemos dicho, hay dos categorías, por lo tanto hay dos jamones que son los mejores de España, cada uno en su categoría.

En la categoría de Jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas, el premio ha recaido en el Jamón “Serrano Reserva Escámez “, de la ETG Jamón Serrano, presentado por Hermanos Escámez Sánchez, S.L, de Bullas (Murcia).

¿Sabes cual es el mejor jamón de España?

En la categoría de jamón de bellota ibérico, el premio ha recaido en el jamón de bellota 100% ibérico ‘Juan Manuel Hernández, añada 2016’, de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Guijuelo, presentado por la empresa Juan Manuel Hernández S.A., de Guijuelo (Salamanca).

¿Sabes cual es el mejor jamón de España?

Finalistas al mejor jamón de España

En los Premios Alimentos de España al mejor jamón también hay finalistas en cada una de las categorías.
Para la modalidad «Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas», el primer finalista es Jamón «Gran Reserva 7 Hermanos», de la ETG Jamón Serrano, Cárnicas 7 Hermanos, S.A., Valmojado (Toledo) y el segundo finalista es «Jamones Casa Vieja» de la DOP Jamón de Teruel, Jamones Casa Vieja, S.L., Calamocha (Teruel).

En la modalidad «Jamón de Bellota Ibérico» el primer finalista es  Jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica «Blázquez», Jamones Ibéricos Blázquez, S.L., Salamanca y el segundo finalista es Jamón de bellota 100% ibérico «Monte Nevado», Jamones Segovia, S.A.–Monte Nevado, Carbonero el Mayor (Segovia).

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *