Se bate el récord mundial de corte de jamón con 33 horas y dos minutos

Se bate el récord mundial de corte de jamón con 33 horas y dos minutosEl cortador de jamones Francisco Javier Aguza, más conocido como ‘Macareno Sevi’, ha batido este fin de semana el récord mundial de corte de jamón ibérico tras lonchear durante 33 horas varios jamones, una actividad gastronómica y solidaria que se ha realizado en la Caseta Municipal de Zafra, dentro de la Feria de Primavera, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oncológica Infantil Ícaro de Extremadura.

El cronómetro instalado junto al cortador marcaba 33 horas y 2 minutos cuando ‘Macareno Sevi’ soltó el cuchillo, superando en ese momento la plusmarca mundial, que estaba fijada en 33 horas exactas. En ese momento, los asistentes celebraron el récord mundial de corte de jamón y se descorcharon varias botellas de cava para celebrar el acontecimiento.

Aguza comenzó a cortar jamón el pasado viernes a las 18.00 horas y no paró hasta las 3 de la madrugada del domingo. En total, fueron 33 horas y 2 minutos, con sus correspondientes descansos cortos.

A Francisco Javier Aguza le han acompañado otros cortadores de reconocido prestigio, entre ellos Daniel Luna, y ha estado apoyado siempre por un equipo médico y fisioterapeutas.

Este concurrido evento ha tenido un fin benéfico porque el jamón cortado fue donado a la Fundación Oncológica Infantil Ícaro y se ha vendido en raciones, bocadillos y envasado al vacío.

De forma paralela se realizaron múltiples actividades, como talleres de cocina, exhibición de ajedrez, juegos de PlayStation, magia, conciertos e incluso una exhibición de corte de jamón donde once cortadores demostraron sus habilidades. También se realizó un gran lazo de jamón.

Múltiples premios

El nuevo campeón del mundo de corte de jamón nació en Sevilla, pero con muy pocos años de edad se trasladó a Zafra, donde vive actualmente. Tiene 36 años de edad, trabaja en el sector del jamón, participa en concursos de corte y es un buen músico.

Este récord mundial de corte de jamón se une a los numerosos premios que tiene ya como profesional en concursos celebrados por toda España. El año pasado consiguió nueve premios en los certámenes de corte de jamón y el mes pasado triunfó en Fuentes de León, reconocimientos que lo acreditan como un extraordinario cortador.

Aguza dijo ayer que el récord que más le interesaba era «la recaudación para los niños enfermos de cáncer. De camino consiguió el récord de mas de 33 horas y 2 minutos cortando casi 30 jamones, unos 114 kilos de jamón.

Este especialista en loncheado aseguró que podría haber seguido, aunque prefirió no continuar porque ya había superado la marca anterior y lo importante era el fin solidario de la actividad. También reconoció que desde el principio de la prueba tenía un dolor en la mano que le impidió hacer mas horas.

El director de la Fundación Oncológica Infantil Ícaro de Extremadura, Antonio Ortiz, se ha mostrado «muy satisfecho» por el récord y por el apoyo de los ciudadanos de la comarca. «Este dinero recaudado permitirá ayudar a los niños enfermos de cáncer».

Los ciudadanos de la comarca se volcaron y la actividad siguió ayer domingo con mas exhibiciones, juegos y actuaciones.

El patrocinador principal del evento fue la firma Jamones Victoriano Contreras Barragán y Hermanos. También colaboraron el Ayuntamiento de Zafra y Bodegas Ángel Ortiz, Aceites Clemen, Dulce Tentación, Panadería Tiritis y Productos El Encinar, entre otras empresas colaboradoras.

Noticia extraída de: http://www.hoy.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *