Superado en Seseña el Récord Guinness de jamón cortado

Un grupo de cinco cortadores profesionales de jamón ha logrado superar este viernes el Récord Guinness de superficie cubierta de jamón cortado en Seseña (Toledo). El reto conseguido, que se pudo seguir en directo en Terra.es, tuvo una duración de tres horas en las que los participantes lograron completar una superficie de 20,4 metros cuadrados.

La primera medición daba una superficie cubierta superior a los 21 metros, pero fue reducida tras una pequeña confusión. Aún así, no impidió superar el anterior récord anterior, que estaba en 18 metros cuadrados conseguido en mayo de 2007 en la localidad toledana de Borox.

En total han sido 20 jamones de bellota aportados por Jamones y Embutidos Vázquez los que se han utilizado para cubrir los 20 metros cuadrados de mesa. Tras 5 horas trabajando, los propios cortadores de jamón han sido los encargados de hacer la medición en presencia del Comandante de puesto de la Guardia Civil, un cabo de la policía local y la presidenta de la Asociación de empresarios y comerciantes de Seseña, Asunción Fructuoso.

El grupo Menchero, una empresa constructora de la localidad toledana de Seseña, ha sido el promotor de esta iniciativa. Su objetivo es que ésto sirviese de reclamo de cara a la I Feria Multisectorial que ha dado comienzo este viernes y estará abierta al público hasta el domingo. 

La entrada al recinto ha tenido un coste simbólico de 1 euro que se destinará a Cáritas. Tras la medición, todos los asistentes a la Feria, junto con los comerciantes y empresarios han podido degustar el jamón que ha cubierto la mesa más grande cubierta con este embutido hasta el momento.

Ver video: http://www.terra.tv/videos/Noticias/Actualidad/7213-436150/Record-Guinness-de-jamon-cortado-en-Sesena-Toledo.htm

Noticia extraída de: http://noticias.terra.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *