Teruel aspira a conseguir el mejor concurso de cortadores de jamón 2011 por tercer año

La incógnita de quien celebró en 2011 el mejor concurso de cortadores de jamón quedará despejada este fin de semana en Alburquerque (Badajoz). El Consejo Regulador del Jamón de Teruel ha obtenido esta consideración en los dos últimos años.

La Asociación Nacional de Cortadores (ANCJ) decidirá este fin de semana en Alburquerque (Badajoz) cuál de los numerosos concursos de cortadores de jamón de toda España celebrados en 2011 ha sido el mejor. El Consejo Regulador del Jamón de Teruel tiene el honor de ostentar este título en los dos últimos años gracias a la buena organización del concurso que celebra en septiembre, en el marco de la Feria del Jamón.

Teruel aspira a conseguir el mejor concurso de cortadores de jamón 2011 por tercer año Teruel aspira a conseguir el mejor concurso de cortadores de jamón 2011 por tercer año

Esta difícil decisión se tomará en el trascurso del IV Campeonato de España Cortadores de Jamón que se celebra a lo largo de este próximo fin de semana  en Alburquerque donde siete cortadores de jamón disputarán este sábado, 28 de enero el título de ‘Maestro Cortador 2012’.

Entre las personalidades que actuarán de jurado en el certamen se encontrarán los cocineros Quique DaCosta y Paco Roncero, además del maestro cortador del jamón de Teruel, Miguel Ángel Abril.

El campeonato comenzará a las 17,00 horas del sábado en la Casa de la Cultura ‘Luis Landero’ de Alburquerque, y en concreto, contará con la participación de los madrileños Carlos Barriga y Juan Carlos Gómez; los pacenses Daniel Luna y Pedro Pérez; el salmantino Ángel Pérez; el cacereño David Lavado y el sevillano Cándido Morillo, junto con el pacense Joaquín Sánchez como suplente.

El presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, Zacarías Píriz, ha explicado que los siete participantes han sido escogidos entre los loncheadores que han obtenido la mayor puntuación de los 20 «mejores» concursos de Cortadores de Jamón del país, y además, están avalados por la propia asociación.

Píriz ha explicado que, en el campeonato, cortarán un total de siete jamones de la misma edad y peso, casi 7,5 kilogramos.

¡Que gane el mejor!

Noticia extraída de: http://www.jamondeteruel.com

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *