Teruel debería ser la ruta del jamón en España

Teruel debería ser la ruta del jamón en España
Teruel debería ser la ruta del jamón en España

Según Carmina Fandos es profesora de Márquetin en la Universidad de Zaragoza y coordinadora y coautora del libro Turismo gastronómico. Estrategias de Marketing y experiencias de éxito, Teruel debería ser la ruta del jamón en España. La experta ha participado en las Jornadas Formativas de Turismo, Agroalimentación y Gastronomía que impulsa Pon Aragón en tu Mesa y hace unos días ofreció una ponencia en Bronchales.

– ¿Sabemos vender bien los productos de calidad de Aragón?

– Los estudios que hemos hecho revelan que, en general, casi todos los consumidores conocemos poco la calidad de nuestros alimentos. Es una batalla que todavía no está ganada, tenemos que seguir avanzando, conocer más los productos y la calidad.

– ¿También en Teruel?

– Teruel es la provincia que más denominaciones de origen tiene de todo Aragón. Por ejemplo confundimos lo que es denominación de origen con identificación geográfica protegida, creemos que bellota es el nombre de una denominación, que el jamón de Calamocha es Jamón de Teruel, cuando Jamón de Teruel es la marca exacta de la DO y solo se puede usar para los jamones que tienen DO, y eso ni siquiera en Teruel se conoce.

 – Como proponemos en el último capítulo del libro hay que seguir con las iniciativas que se están haciendo hasta ahora, pero sería muy interesante crear una ruta del Jamón de Teruel, convertir Teruel en el destino turístico del jamón en España. No obstante hay que seguir educando al consumidor desde pequeño con desayunos como los que ya se organizan; hacer cursos de corte no solo para profesionales sino también para consumidores.

 Noticia extraída de: http://www.diariodeteruel.es

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *