¿Tiene que saber deshuesar un cortador de jamón?

¿Tiene que saber deshuesar un cortador de jamón?
¿Tiene que saber deshuesar un cortador de jamón?

Sobre si tiene o no tiene que saber deshuesar un cortador de jamón se ha hablado mucho, por ese motivo, vamos a dar nuestra opinión desde nuestro punto de vista, lo cual no quiere decir que sea lo mejor o lo mas correcto, simplemente es nuestra opinión.

Pues bien, nosotros pensamos que un cortador de jamón no tiene porque saber deshuesar. El motivo, muy sencillo, no es su trabajo y tampoco le ayuda a realizar su trabajo de una manera mas eficaz. Para realizar esta labor están los deshuesadores profesionales, provistos de las herramientas y los conocimientos adecuados. Por otro lado, no cabe la menor duda, de que si el cortador de jamón sabe deshuesar pues mejor que mejor.

A la hora de deshuesar nos podemos encontrar con dos modalidades. La primera es en la que se deshuesa todo el jamón, ya sea para venderlo entero y deshuesado o para trocearlo en tres partes (maza, contramaza y punta) para su posterior venta envasado.

La segunda opción es la de deshuesar el jamón parcialmente, es decir, tan solo quitando el hueso de la cadera. Muchos de vosotros os esteréis preguntando si no es mejor y mas rápido cortar jamón sin el hueso de la cadera ¿verdad?. Pues bueno, hasta cierto punto si, os explicamos.

Cuando empiezas a cortar el jamón por la zona de la maza (por ejemplo), el hecho de no tener el hueso de la cadera ayuda mucho a realizar el corte, ya que no tenemos nada que nos moleste. Pero ¿que pasa cuando le damos la vuelta al jamón? Pues bien cuando le damos la vuelta al jamón y pretendemos cortar la zona de la contramaza, no tenemos nada que nos sirva de apoyo y solo tenemos un trozo de jamón colgando. Si no quitamos el hueso de la cadera, cuando realizamos el corte de la contramaza, este mismo hueso nos sirve de apoyo para aguantar el jamón que nos queda por cortar.

Os vamos a dejar un vídeo sobre como se deshuesa un jamón, en el que Juan Trallero nos enseña a realizar este proceso de una manera que parece muy sencilla, pero que en realidad no lo es, ya que hace falta mucha práctica para realizarlo correctamente.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *