Toulouse acoge la celebración del VIII Congreso Mundial del Jamón

Toulouse acoge la celebración del VIII Congreso Mundial del Jamón
Toulouse acoge la celebración del VIII Congreso Mundial del Jamón

Espaces Vanel, en la localidad de Toulouse, en el suroeste francés, será el recinto en el que tendrá lugar la celebración del VIII Congreso Mundial del Jamón los días 25 y 26 de junio.

Se trata de la segunda vez en su historia que este evento se celebra fuera de España tras la convocatoria que tuvo lugar en Ourique, en Portugal, en mayo de 2013.A raíz de la propuesta del consorcio «Noir de Bigorre», apoyado por IRQUALIM (Instituto Regional de Calidad Agroalimentaria de Midi-Pyrénées), el Comité del Congreso Mundial del Jamón eligió por unanimidad la ciudad de Toulouse para organizar la edición de 2015. Toulouse es de hecho un polo importante desde el punto de vista científico en Francia, en particular con la escuela de veterinaria y el INRA. La organización, pues, de este congreso en la región en Midi-Pyrénées, conocida por su jamón tradicional, busca obtener una numerosa participación.

Los principales objetivos de este congreso son valorar este producto por sus altas cualidades sensoriales y nutricionales.

El programa cubrirá los últimos avances científicos en relación con el sistema de cría, las características de las materias primas, la tecnología de procesado de la carne, los productos de calidad, el marketing, las tendencias de consumo y los problemas nutricionales.

Noticia extraída de: http://www.eurocarne.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *