Valderrobres (Teruel)

ValderrobresLa Matanza del cerdo y Mondongo de Valderrobres es una actividad organizada por el Patronato de Turismo, Industria y Comercio de Valderrobres, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, y que lleva celebrándose cada año desde el 2001.

El objetivo de este acto es que los jóvenes del pueblo vivan esta tradición, tal como se hacía hace muchos años en todas las casas, además, de atraer a la gente al pueblo en épocas donde no hay mucho movimiento turístico.

Esta celebración, que se lleva a cabo durante dos días, comienza el sábado a las 22.00 horas. El sábado por la noche se mata al cerdo enla Plazade Santa Águeda, y el domingo, a partir de las 9.30 horas, enla Plazade España se hace una paellada con trocitos del cerdo fritos y pasta de morcilla. También se enseñan todos los utensilios que antes se empleaban para hacer la matanza.

Para esta actividad todas las personas que quieran participar tienen que pagar un precio simbólico con el que podrán comer.

El domingo tras realizar los análisis necesarios al cerdo, se hace una subasta de todas las piezas del cerdo que se ha matado el sábado. A esta fiesta han llegado a asistir hasta un millar de personas.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: ILUBEMA DISTRIBUCIONES BAJO ARAGÓN S.L.
Finalidad: Que el usuario pueda comentar el post
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad*

Puede consultar la información completa en nuestra Política de Privacidad*