Veinte alumnos del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona aprenden a cortar la loncha perfecta a través de un seminario de formación

Veinte alumnos del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona aprenden a cortar la loncha perfecta a través de un seminario de formaciónNo es aún una profesión reconocida pero el cortador de jamón está de moda y es uno de los puestos cada vez más demandados y mejor pagados del sector hostelero en todo tipo de eventos a nivel nacional y, especialmente, en el extranjero. Así lo explica estos días en un seminario a más de una veintena de alumnos del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona el maestro jamonero Antonio García.

«Es un producto muy valorado y en países como Japón pueden llegar a pagar hasta mil euros por un kilo de jamón cortado», asegura Antonio García, que sólo ayer en una clase llegó a cortar casi una veintena de platos de este manjar español de fama mundial.

Una veintena de futuros cocineros y jefes de sala disponen desde hoy de un añadido más a su currículum y una nueva salida profesional. De hecho, según Antonio Carrillo, director del centro, la tasa de inserción laboral de los estudiantes del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona ronda el 80 por ciento pero a pesar de la buena formación con la que terminan sus estudios, desde la escuela destacan que para ser un buen cortador de jamón hace falta perseverancia y años de experiencia.

A ello hay que añadir una formación teórica que permita al alumno conocer el proceso que debe seguir el jamón desde que nace el cerdo hasta que termina por presentarse en la mesa en forma de lonchas.

«Con este seminario no descarto dedicarme a esto en un futuro, aunque la profesión intenta actualmente que sea reconocida en régimen propio dentro del sistema de autónomos, ya que actualmente se les considera carniceros», dice uno de los alumnos, Alfredo García.

Anclar bien el jamón, cortar siempre de arriba a abajo, empezar por la parte gruesa del mismo, o conseguir que la loncha, aparte de tener siempre un poco de tocino, quepa encima de la lengua, son algunos de los secretos mejor guardados que estos días se desvelan en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona.

Noticia extraída de: http://www.laopiniondemalaga.es/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

ALCAÑIZ

Una respuesta a “Veinte alumnos del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona aprenden a cortar la loncha perfecta a través de un seminario de formación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *