X Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda 2012

X Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda 2012

X Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda 2012
X Concurso de Cortadores de Jamón de Ronda 2012

Desde la Casa del Jamón, informamos, que después de la expectación que nuestro concurso lleva consigo, hemos decidido no poner bases, ya que en nuestra X edición hemos conseguido tener entre nosotros todos los concursantes que en ediciones anteriores se han alzado con el primer premio. Con esto queremos transmitir a todos los cortadores, que en la próxima edición 2013 volveremos a reiterar lo que es el concurso en si, con todas las de la ley.

Con esta X edición vamos a conseguir que los participantes se encuentren en un entorno diferente a todos los años, como es el no tener que someterlos a un jurado, si no lo contrario son ellos los que con su trabajo nos transmitan su profesionalidad sin tiempo, sin presión y sobre todo con la presentación de su trabajo transmitido a los platos, al final conseguiremos que el público asistente, vea el verdadero cortador de jamón y como realiza su labor en su trabajo diario.

Gracias a la maestría de nuestro padre Leocadio, vamos a ser capaz, y de hecho creemos que estamos capacitados para llevar esta gran labor a cabo. No obstante en esta edición haremos un repaso a todas las ediciones pasadas, creemos que será un cúmulo de emociones donde el papel del cortador pasará a ser el protagonista del gran certamen de cortadores de jamón en ronda. Recordar que Ronda obtuvo dos premios como mejor concurso valorado por los cortadores de España en los años 2008 y 2011. Dicho esto nos comprometemos a poner el listón más alto en esta nuestra X edición.

Han sido nueve años de intenso trabajo, mas de 84 participantes, unos 400 curriculums, nos hemos hecho fuertes gracias a todos ellos y ustedes y por eso nuestro trabajo en esta edición será de lo mejor. Haremos un reconocimiento a todos los que han participado desde la primera edición hasta la décima, trabajo de una familia reconocida a nivel nacional, por no dejar detrás las mas de 90 personas que han estado con nosotros de jurado, empresas que han estado apoyando desde los principios y sobre todo la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda conla Delegaciónde Cultura y Fiestas Populares. Con un total de 84 jamones partidos lo que nos da unos400 kgde jamón cortado, mas de 36.000 platos de jamón, de los cuales o parte de ellos han sido donados  a alguna asociación para una obra benéfica ……todo un ejemplo.

Diez años algo diferentes.

Con todo esto, no le quitaremos protagonismo al concurso de cortadores de jamón de Ronda, sino que le daremos otro enfoque, para que se siga el ejemplo en otros concursos de nuestro país, vamos a ser los pioneros en este tipo de celebración.

Desde el año 2002, tenemos para escribir un libro, con todo tipo de anécdotas, de las cuales nos han servido a bien o a mal, para llevar a lo más alto el nombre de Ronda por toda España. Donde todos los cortadores de España se ven ansiados de pasar por uno de los mejores concursos, con esto nos sentimos orgulloso y nos servirá para coger impulso para próximas ediciones.

Este año lo celebraremos en un marco incomparable, como es el Palacio de Santo Domingo, sin pérdida, ya que esta casi sobre el famoso tajo de Ronda, el día 20 de mayo a las 12:00 de la mañana, donde tendremos la colaboración de las Bodegas de Ronda donde ofrecerán una copa de vino por un precio popular, al igual que el jamón, como en otras ediciones, será loncheado en platos mas grandes para su posterior venta.

Desdela Casa del Jamón, os damos las gracias por apoyo que año tras años nos habéis dado, y esperamos que estéis con nosotros en este gran día donde celebraremos el X aniversario.

Los cortadores son:

– 1er Premio 2004 – Juan Milla Sánchez (Jaén)

– 1er Premio 2005 – J. Antonio Lore Rodríguez (El Puerto Santa Maria)

– 1er Premio 2006 – José Ángel Muñoz Ruiz (Granada)

– 1er Premio 2007 – José Manuel Muñoz Ruiz (Granada)

– 1er Premio 2008 – Rafael López Vidal (Zaragoza)

– 1er Premio 2009 – Manuel Anselmo Pérez Álvarez (Salamanca)

– 1er Premio 2010 – Ángel Pérez Hernández (Salamanca)

– 1er Premio 2011 – Carlos Barriga Hernández (Madrid)

En nombre de toda la familia que componemosla Casadel Jamon de Ronda y Marbella,  GRACIAS.

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...
Escrito por:

Iván Martínez Burgués

Cortador de jamón de Zaragoza y Teruel para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones...

Ver todas las entradas

1 COMENTARIO

comments user
ANTONIO

NO APARECE EL GANADOR DEL PRIMER CONCURSO DEL AÑO 2003
QUE FUE ANTONIO RODRIGUEZ RODRIGUEZ
DEL PUERTO DE SANTA MARIA
PARA CONTACTAR CON ANTONIO SU CORREO ES
ENCARCELADO35@HOTMAIL.COM GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyWaves by SpiceThemes