Zafra intentará batir el récord del mundo de más horas seguidas cortando Jamón

Zafra intentará batir el récord del mundo de más horas seguidas cortando Jamón
Zafra intentará batir el récord del mundo de más horas seguidas cortando Jamón

Batir el récord del mundo de más horas seguidas cortando jamón fue planteado por Francisco Javier Aguza, que profesionalmente se dedica al corte de jamón. El planteamiento inicial es intentar llegar a las 40 horas, ya que el récord actual está en 33h. 00m. 00s. Ya se ha contactado con GuinnessRecords y la organización cuenta con las pautas para conseguir el récord Guinness.

La actividad tendría lugar los días 4, 5 y 6 de Abril, enmarcado dentro de la Feria de Primavera, que se realiza en Zafra. En dicha feria tradicionalmente se celebra la exposición-venta de ganados selectos, el XXXI concurso morfológico nacional de la raza merina, las subastas oficiales de las razas merina, merino precoz, Landschaf, Fleischschaf, Île de France y Berrinchon du Cher, junto con jornadas técnicas con el sector. Y paralelamente, dicha feria es el marco de una exposición comercial multisectorial, XX salón del medio ambiente y de la naturaleza, IV exposición venta de automoción, VII encuentro nacional de encaje de bolillos, mercado de coleccionismo y de la exhibición y concurso canino.

El evento tendrá un fin benéfico, ya que todo el jamón cortado será donado a nuestra fundación para venderlo en bocadillos, raciones, envasado al vacío, etc. y al mismo tiempo de difusión de la labor que desarrolla esta fundación a favor de los menores enfermos de cáncer y sus familias.

Para conseguir la mayor difusión y asistencia de público, al mismo tiempo que se está intentando batir el récord, y durante todo el tiempo, se realizarán diversas actividades paralelas, ya que al realizarse en la caseta Municipal, que es un recinto amplio y cerrado, permite un gran abanico de posibilidades.

Con el fin de vender todo el jamón cortado, la organización va a tener a su disposición la barra y la cocina de dicha caseta. Además de la venta de bebidas, del jamón, y de la comida elaborada en los diferentes talleres de cocina, prepararán comidas variadas durante los dos días, desde desayunos, comidas, meriendas, cenas, todo a un coste accesible para que todas las personas que acudan tengan la posibilidad de probarlas. Todo el dinero recaudado será para la Fundación.

Otras de las actividades a realizar, será la de diferentes talleres de cocina con niños y adultos para que puedan degustar y disfrutar los diversos platos y placeres de la alimentación, sobre todo nos gustaría incidir en platos saludables y fáciles que los niños puedan realizar. Y al mismo tiempo, transmitirles y sensibilizarlos de la importancia de una alimentación saludable, sobre todo en la toma de verduras, frutas, y aquellos alimentos que mayor dificultad tienen los padres para incluir en la dieta diaria de sus hijos. Para realizar estos talleres contarán con la presencia de cocineros expertos y preparados que puedan transmitir a todos estos chavales y sus familias la necesidad de tener una alimentación sana, y enseñarles platos fáciles y apetitosos que puedan hacer en su día a día.

Además de estos talleres de cocina están preparando diversas actividades, como un campeonato de ajedrez con exhibición, campeonato de juegos de PlayStation, en los aledaños de la caseta se desarrollara un campeonato alevín y benjamín de fútbol, , exhibición de zumba, y por las noches están elaborando, dos conciertos, uno para el viernes dirigido a personas jóvenes, y en el que están cerrando la participación de importantes artistas extremeños y para la otra noche uno , en el que participaran importantes figuras del panorama flamenco extremeño.

Una de las actividades concretadas será una exhibición de corte de jamón, donde 11 cortadores demostrarán sus habilidades en ésta materia. 

Entre todos habrá la friolera de 152 PREMIOS NACIONALES en concursos. Entre los que cabe destacar el CAMPEÓN DE ESPAÑA 2012, el TERCERO MEJOR DE ESPAÑA 2013 y 6 que han participado en diversos años del CAMPEONATO DE ESPAÑA, 2 de ellos éste 2014.

El patrocinador principal es “JAMONES VICTORIANO CONTRERAS BARRAGÁN Y HNOS.” que donara todos los jamones necesarios. 

Por otra parte están cerrando la colaboración de diferentes empresas, como Bodegas Ángel Ortiz, Aceites Clemen, Dulce Tentación, Panadería Tiritis, Productos El Encinar.

Noticia extraída de: http://www.panorama-extremadura.com/

The following two tabs change content below.
Cortador de jamón para bodas, ferias, catering, inauguraciones, congresos, presentaciones, eventos, conferencias, comuniones, bautizos, degustaciones, celebraciones,... amante del buen jamón y Youtuber aficionado.

Latest posts by Iván Martínez Burgués (see all)

ALCAÑIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *